Contar con un sitio web que garantice una experiencia adecuada para los usuarios es hoy uno de los principales pilares de la estrategia digital de las organizaciones. En este contexto, la Fundación Santa Fe de Bogotá decidió rediseñar sus plataformas digitales apoyándose en las soluciones de Acquia como aliadas clave.

“La problemática que teníamos se originaba en una serie de portales web desarrollados con una tecnología antigua que no respondía a las nuevas necesidades del mercado ni de nuestros pacientes”, explicó Rodrigo Bolaños, Líder técnico de transformación digital en Fundación Santa Fe de Bogotá. Además, comentó que, a la hora de elegir una plataforma para el rediseño, buscaban una que ofreciera más que información estática: “Nuestra intención era generar una experiencia completa para los pacientes a través de un ecosistema de servicios de autoservicio y autoagendamiento”. agregó.

“El trabajo en conjunto con Acquia nos permitió estar en contacto con distintos partners certificados, socios clave para desarrollar y materializar las iniciativas”.

Dentro de su portafolio, Acquia cuenta con una suite flexible que permite a las organizaciones construir experiencias digitales personalizadas e integrarse fácilmente a su ecosistema tecnológico existente. Una de esas soluciones es Acquia Cloud Platform, optimizada para Drupal y diseñada para facilitar la gestión centralizada de múltiples equipos y sitios.

“Acquia Cloud Platform nos permitió integrar un ecosistema completo de múltiples sitios web, cada uno especializado en un área específica y conectados entre sí, para ofrecer una experiencia unificada a cada paciente”.

Más allá de mejorar la experiencia digital de los pacientes, el ejecutivo mencionó que la Fundación Santa Fe buscaba reafirmar su posición dentro del segmento de salud y mantener altos los niveles de satisfacción. “La alianza con Acquia no solo permitió modernizar la infraestructura tecnológica, sino también avanzar hacia una estrategia digital más robusta, con miras a incorporar en el futuro herramientas de Inteligencia Artificial que potencien la gestión de contenidos”, afirmó.

A través de una estrategia de digitalización que combina innovación tecnológica enfocada en la experiencia del usuario y el respaldo de las soluciones de Acquia, la Fundación Santa Fe de Bogotá no solo moderniza su infraestructura virtual, sino que también sienta las bases para evolucionar hacia experiencias más personalizadas y seguras, garantizando la satisfacción de sus pacientes.

Autores

banner-web