Trend Micro se enfoca en capacitar a sus canales para satisfacer las demandas del mercado colombiano

Los cibercriminales utilizan métodos cada vez más sofisticados para robar la información de todo tipo de empresas, lo cual genera en las organizaciones una necesidad por adquirir tecnologías innovadoras con las que puedan asegurar la protección de sus activos. Entrevistamos a Samuel Toro, Head of Sales de Trend Micro para Colombia, quien destacó la importancia de entrenar a sus partners para ofrecer soluciones que puedan satisfacer las necesidades de los clientes.

El mercado colombiano se presenta como un objetivo atractivo para el cibercrimen. No solo son cada vez más las amenazas que surgen, sino que los ciberdelincuentes continúan desarrollando estrategias más sofisticadas. En este contexto, la demanda por soluciones que incorporen las últimas tecnologías, como inteligencia artificial y machine learning, ha aumentado.

Para responder a estas demandas, Trend Micro se presenta en el mercado como un fabricante de tecnologías de ciberseguridad basadas en los clientes, servidores y la nube. “Este año buscamos fortalecer nuestra presencia y poner a disposición de nuestros clientes las tecnologías más avanzadas en el campo de la ciberseguridad, permitiéndoles a todos los colombianos tener tecnologías líderes en el mercado, que respondan a las necesidades de un ecosistema con amenazas cada vez más avanzadas”, sostuvo Samuel Toro, Head of Sales de Trend Micro para Colombia. 

Para llevar su oferta a los clientes finales de la mejor manera, la compañía se apalanca en una sólida red de partners, donde  algunos de ellos llevan más de 20 años trabajando con Trend Micro. Además, el fabricante pone a disposición un programa de partners en el que los canales pueden acceder a contenido y plataformas para capacitarse y ofrecer mejores servicios de implementación y operación de sus soluciones.

Samuel Toro, Head of Sales de Trend Micro para Colombia. 

 

“Buscamos fortalecer las capacidades de nuestros socios para prestar mejores servicios a nuestros clientes, poniendo en sus manos tecnologías innovadoras y robustas

Adicionalmente, Trend Micro ofrece entrenamientos para actualizar y reforzar  los conocimientos de  sus canales en cada quarter. Estas iniciativas duran una semana, se dictan a nivel regional y se dividen en el segmento técnico y comercial de sus tecnologías. “Esto permite que incluso nuestros partners más nuevos puedan ponerse al tanto rápidamente de las capacidades de las tecnologías y de cómo desplegarlas de manera correcta entre nuestros clientes”, explicó Toro. 

Por otra parte, el ejecutivo aseguró que hoy en día los clientes colombianos exigen consolidación, y para eso la compañía cuenta con su plataforma de ciberseguridad Vision One, que permite al cliente adoptar diferentes tipos de soluciones de forma centralizada, gestionando los riesgos y teniendo una visión unificada de su estado de protección. 

Para concluir, el Head of Sales de Trend Micro para Colombia indicó que la estrategia de la marca para seguir creciendo en el país se basa en mantener la cercanía tanto con sus partners como con sus clientes finales. 

“Queremos asegurarnos de que nuestros clientes realmente estén disfrutando de las bondades y capacidades de nuestra plataforma de ciberseguridad, y que de igual forma nuestros canales también estén en condiciones de brindar servicios con excelencia a esos usuarios finales”, finalizó Samuel Toro.

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