En el marco del viaje que TD SYNNEX organizó junto a distintos vendors y más de 50 canales a Miami para ver la final de la Copa América 2024, ejecutivos regionales del mayorista compartieron su visión acerca de las oportunidades que presenta el mercado local y la estrategia que están llevando a cabo para seguir generando nuevos proyectos junto a sus partners.
“Esta iniciativa es una manera de agradecer a nuestros partners por los negocios y la forma en la que trabajan con nosotros, y también un incentivo para continuar con estas relaciones a futuro”, señaló Otavio Lazarini, Presidente de TD SYNNEX para Latinoamérica y Caribe.
El ejecutivo destacó una tendencia marcada por parte de las organizaciones para iniciar el camino de la transformación digital, y desde el mayorista invitan a los canales a trabajar en conjunto para llevar la digitalización a estos clientes a través del portafolio de TD SYNNEX.
“Hay algunos pilares en los que nosotros nos enfocamos, como la infraestructura para llevar a cabo una transformación digital con infraestructura de red, data centers, ciberseguridad, colaboración y nube”, explicó Lazarini.
“Un 20% de la compañía son ingenieros, somos uno de los mayoristas con una de las bases de ingeniería más fuertes de la región. También ofrecemos apoyo para financiación hacia nuestros partners”
-Otavio Lazarini
Por su parte, Ricardo Caballero, Gerente General para TD SYNNEX en NOLA, aseguró que el objetivo del mayorista es apoyar a sus partners en la digitalización, y en base a la estrategia de la compañía, llevarlos al mundo del hybrid multicloud.
En este sentido, el ejecutivo indicó que trabajan en el manejo de la información, la cual está basada en 4 fases. “La primera fase es dónde guardan la información, la segunda es cómo la aseguran. Aún con las mejores herramientas del mercado, siempre habrá un porcentaje mínimo de riesgo de ataque. La tercera es cómo recuperarte rápidamente si eres atacado. Además, hay demasiada información, cada vez más teras de datos, por lo que la cuarta es considerar qué están haciendo con esa información: aplicar analíticas para sacarle provecho y emplear el resultado en la toma de decisiones”, compartió el Gerente General para TD SYNNEX en NOLA.
“La estrategia de TD SYNNEX como mayorista está enfocada en lograr educar al mercado alrededor de la información”
-Ricardo Caballero
Respaldando al canal
Un claro ejemplo del apoyo que TD SYNNEX brinda a sus partners es el caso de Comware SA, canal integrador de tecnología que participó de la experiencia con el mayorista. El reseller lleva 50 años de operaciones en el mercado colombiano, y más de 10 trabajando de la mano del mayorista.
“Hemos hecho negocios espectaculares con TD SYNNEX, nos ha apoyado mucho tanto comercial como financieramente, también en la logística para la distribución de los productos. Nos emociona tener aliados tan especiales como ellos”, afirmó Cesar Zuluaga, Vicepresidente Comercial de Comware SA.
Además, también estuvieron presentes socios como Vladimir Andrés Rodriguez Díaz y Camilo Andres Mitchel Rodriguez, ambos Account Manager de Andean Trade; Elquin Leonardo Perez Cruz, CEO de E&C Ingenieros; Juan Alberto Morales, Account Manager de Etek; Yilbert Fabian Sua Martinez, Coordinador de Líderes Técnicos en Gamma; Carley Fernando Urbano Curitica, CEO de Grow Data; Luis Gabriel Castellanos Marin, CEO de IFX; Juan Sebastián Carlos Hernández, Gerente Comercial de Infraestructura Virtual.
Sumado a ellos, se encontraban José Ignacio Rojo Restrepo, y Rafael Alberto Aguirre, ambos Account Managers de Interlan; Orlando Patiño Silva, CEO de Itempo; Juan Fernando Castro Sierra, CEO de LAN Security; Emanuel David Monroy Sanchez, Key Account Manager de Netdata; Anyelin Lozada Martinez, Key Account Manager de Nuvu; Ronald Ivan Muñoz Gonzalez y Samuel Muñoz Velez, Gerente General y Account Manager de Open Group; Lyeda Torres, Ejecutiva de Cuenta de Red Computo; Jose Fernando Gavilan Mogollón, CEO de Tincorp; Jeimmy Janneth Rocha Portes, Gerente Financiera y Administrativa de Venta Equipos; y Rodolfo Omar Leon Niño Aldana, CEO de Xorex.
De acuerdo con Ricardo Caballero, TD SYNNEX tiene grandes expectativas para el mercado de Colombia y para la región, donde detectan oportunidades de negocio basadas en las últimas tendencias tecnológicas de las cuales pueden sacar provecho junto a sus partners.
“El mercado continúa creciendo a doble dígito en el tema de ciberseguridad y todo lo referente a cloud. Son dos rubros muy importantes. Algo que también viene creciendo muy bien es el trabajo remoto, con herramientas y soluciones de colaboración, y allí estamos focalizados para poder ayudar a nuestros socios de negocios”, finalizó Caballero.