Con el fin de continuar posicionándose en la industria y mantener la cercanía con su ecosistema de canales, Vertiv estará realizando su Channel Solution Tour, un evento regional que busca brindar información relevante tanto de tendencias de mercado como de lanzamiento de productos. Este roadshow inició su recorrido en Perú el día 27 de agosto, y llegará a Colombia el 11 de septiembre, finalizando en CDMX el 2 de Octubre.
“Lo que buscamos es conectar con la industria TIC para convertirnos en los nuevos pioneros del sector. Durante el evento, presentaremos el Vertiv – Smart Cabinet, con el fin de impulsar la generación de demanda. También será una oportunidad para establecer redes de contacto con clientes y prospectos, y expandir nuestra base de datos de contactos”, afirmó German Tórrese, Diamond Channel Manager LATAM.
Si bien el Channel Solution Tour ayudará a la compañía a consolidar su relación con sus socios de negocios, es parte de una serie de iniciativas estratégicas que la marca está llevando a cabo. Entre estas acciones se destacan programas de formación para fortalecer las habilidades técnicas y comerciales de sus partners, incentivos que recompensan el logro de metas de ventas y la expansión en nuevos mercados dentro del país, y la ampliación del portafolio de soluciones de Vertiv.
“En Vertiv estamos comprometidos con el crecimiento sostenido de nuestros canales en Colombia. Trabajamos para brindar a nuestros partners nuevas oportunidades para abordar las necesidades emergentes del mercado”
En este sentido, la capacitación a los canales es una parte fundamental en la estrategia de la marca. “Hemos venido desarrollando un plan ambicioso de certificación de los canales Diamante y Platino en dónde buscamos llevar el conocimiento a otro nivel a través de una estructura robusta de conocimiento apoyado en nuestras alianzas con CommScope y Honeywell”, informó Torres.
Y continuó: “Por otro lado, estamos en la fase de ejecución de 2 certificaciones adicionales, una de ellas en las plantas de producción de Eslovaquia e Italia, en la cual los canales comprenderán las tecnologías de punta con las que estamos atacando el mercado; la otra corresponde a una certificación en instalación de nuestros equipos con la cual esperamos afianzar aún más la relación con nuestros canales”.
Por otra parte, el entrevistado sostuvo que, debido a una digitalización acelerada y la demanda creciente de soluciones de energía confiable, el mercado de infraestructura y energía en Colombia está pasando por un proceso de expansión, lo cual deviene en oportunidades de negocio para los partners. El Diamond Channel Manager LATAM. destacó dos de ellas:
Crecimiento en el Sector de Data Centers: Con el aumento del uso de servicios en la nube y el almacenamiento de datos, hay una demanda creciente de centros de datos en el país. Los partners podrán sacar provecho de la venta e instalación de soluciones de infraestructura crítica.
Energías Renovables y Eficiencia Energética: La transición hacia fuentes de energía renovable y la necesidad de mejorar la eficiencia energética en las instalaciones actuales representan áreas de gran oportunidad para los partners que ofrezcan soluciones que soporten estas tendencias.
“Nuestras expectativas para el segundo semestre de 2024 están alineadas a continuar con el crecimiento robusto de nuestro ecosistema de canales en Colombia. Seguiremos adelante con los procesos de capacitación y formación continua a través de nuestras herramientas Online y de manera presencial”, concluyó Germán Torres.