Lince es un mayorista colombiano con sede en Cali y presencia en Bogotá, Medellín y Barranquilla, que cuenta con 26 años de trayectoria en el sector de seguridad electrónica, y trabaja para entregar valor a la cadena de suministros mediante un proceso consultivo de preventa y postventa.
Dentro de un amplio portafolio, desde Lince resaltan la distribución de la marca Imou, con quienes mantienen un partnership desde hace 7 años. “Nuestra alianza con el fabricante ha generado un excelente trabajo en equipo, esta colaboración es importante porque inspira confianza. Los productos están hechos a la medida de las necesidades de los usuarios, porque no solo estamos dentro del hogar, restaurante u hotel, sino que la solución te permite hacer perímetros, esa es una gran oportunidad de mercado. Además, Imou marca una tendencia hacia el WiFi, que en el transcurso del tiempo vamos a ver muy presente. Creemos que esta alianza beneficiará al mercado, lo cual es nuestro principal objetivo”, comentó Hugo Aldana, Gerente Comercial de Lince.
Analizando el mercado de seguridad electrónica, el ejecutivo aseguró que existe una creciente demanda de soluciones simples, más fáciles de instalar e implementar, para poder optimizar el tiempo, lo cual es un recurso crucial para las organizaciones de hoy en día.
“La seguridad electrónica pasó de solo proteger y generar alguna alarma o visualización, a ser parte de las necesidades diarias, tanto en proyectos, como en el hogar y los comercios, ya es parte de nuestra vida”
“Nos estamos enfocando en CCTV e intrusión, donde tenemos soluciones con Alarm.com, una plataforma de gestión paga. Vemos OrS, otra plataforma de gestión para centrales de monitoreo, Intelbras, Climax y EBS. Estamos entregando una solución costo-eficiente y necesaria para el mercado, que llamamos monitoreo 4.0. En lo que respecta a incendios, trabajamos con soluciones integradas de Simplex, Intelbras y Silent Knight, basadas en las necesidades de cada cliente”, expuso el Gerente Comercial de Lince.
De acuerdo con Aldana, la principal labor del mayorista se basa en tomar los productos de los fabricantes y entregar una solución adecuada para que los canales puedan desarrollar las verticales y las necesidades de sus clientes.
“Tenemos una responsabilidad social, lo cual nos hace ser respetables en el mercado. Juan Diego Lince, nuestro fundador, tiene una frase que dice ‘El mejor negocio que uno puede tener en la vida es la confiabilidad’. Para trabajar en Lince tienes que tener esa compatibilidad. Nos enfocamos en el cliente, porque es la necesidad primaria, y empatamos con el proveedor y el distribuidor. Estamos cerca de todos ellos”, finalizó Hugo Aldana.