Los ciberataques en Colombia no paran de crecer. Y los sufren las compañías, que se encuentran ahora en la primera línea de batalla contra las amenazas. Es por ello que el reto es proteger los datos confidenciales y la infraestructura de TI, que se han convertido en objetivos atractivos para los ciberdelincuentes que buscan robar información de clientes, propiedad intelectual y más.
“Hasta ahora las organizaciones se han enfrentado al desafío de gestionar una variedad de soluciones para proteger correo electrónico, dispositivos móviles, estaciones de trabajo, servidores, nube híbrida, redes y entornos industriales. Pero analizar y evaluar el riesgo en este mundo hiperconectado puede resultar tedioso y extremadamente complicado, afectando la postura de seguridad de las empresas”, afirma Ignacio Triana, Director de Estrategia de Ciberseguridad MCA Trend Micro.
«Los servicios de MDR de Trend Micro tienen un impacto significativo en la operación de nuestros clientes, mejorando la postura de seguridad y optimizando las operaciones de TI. Proporcionan monitoreo y análisis continuos de la red y los endpoints para detectar amenazas en tiempo real”.
La complejidad de este nuevo escenario impulsa una nueva estrategia de defensa para las compañías. Triana aclara el concepto: “La demanda ya no se centra únicamente en soluciones puntuales, sino en la adopción de servicios integrales que abarquen la prevención, la detección y la gestión de riesgos. Entonces, los partners de Trend Micro se encuentran en una posición crucial para apoyar a sus clientes en la adaptación a estas nuevas realidades».
“Es aquí donde Trend Vision One emerge como una tecnología invaluable. Esta plataforma unificada permite a los clientes tener una visión completa de su superficie de ataque, desde endpoints y redes hasta aplicaciones en la nube. Con Trend Vision One, los partners pueden ofrecer a sus clientes una gestión de riesgos proactiva y efectiva, garantizando la seguridad y la continuidad del negocio”, explica el ejecutivo.