A fines de febrero, Footprint Latin America anunciaba la llegada a la región de las soluciones visuales de Vestel, negocio que está impulsando junto con ICAP Global. ·”Las soluciones que se van a comercializar en América Latina LATAM corresponden a la categoría de Visual Solutions, la cual comprende cartelería digital, videowall LCD/LED, pantallas interactivas y soluciones para hotelería, dado que son las de alta demanda en el mercado”, precisó al respecto Kelly Correales, Head of Sales para América Latina de Footprint. La ejecutiva aclaró que, dada la etapa temprana de este arribo, todavía no está previsto incorporar más familias de productos. “Por el momento el enfoque es desarrollar la categoría de Visual Solutions”, definió.
Burak Ozdemir, Head of Sales del área Visual Solutions de Vestel International, precisó que la marca estará introduciendo como primer paso su línea de señalización digital, en un rando de tamaños que va desde 32» hasta 98». Sobre las particularidades de la marca, explicó: “Vestel está reflejando sus 40 años de fabricación de productos de visualización en la industria de la señalización digital. Exportamos nuestros productos a más de 160 países en todo el mundo. Es importante satisfacer las expectativas de nuestros clientes a nivel global. Por ello estamos aplicando las medidas de calidad necesarias para garantizar esta satisfacción. Fabricar millones de pantallas cada año aumenta nuestra experiencia y conocimientos y nos ayuda a conseguir una buena red de socios del ecosistema para brindar este servicio y calidad a nuestros clientes en todo el mundo”.
«Las soluciones que se van a comercializar en América Latina LATAM corresponden a la categoría de Visual Solutions, la cual comprende cartelería digital, videowall LCD/LED, pantallas interactivas y soluciones para hotelería, dado que son las de alta demanda en el mercado».
__Kelly Correales, Footprint
Con enfoque multiplataforma
Correales explicó que Vestel tiene un enfoque multiplataforma en términos de herramienta de Signage, gracias a su funcionalidad System on Chip está basado en Android. “Adicionalmente, favorecido por la multiplicidad de modelos con las características especiales que se requieren en cada aplicación, permite tener una solución costo-efectiva para cada requerimiento y vertical, con un producto que tiene un estándar de calidad europeo”.
“La tecnología del panel IPS asegura una imagen atractiva, brillante, de alta visibilidad y con fiel reproducción de colores, al tiempo que la memoria interna de 16GB le permite igualar las prestaciones de las líneas premium de la competencia con los productos estándar de su cartera”, agregó Correales, para quien, en definitiva, “lo que se logra es tener una pieza de hardware compatible con software específico por aplicación que permite competir mejor especificando el producto justo, compatible con la herramienta específica para cada oportunidad”.
Las oportunidades que abre Vestel
Consultada sobre las incipientes oportunidades que se presentarán a partir de este arribo de la marca Vestel, Correales puso el énfasis en la relación costo-prestaciones, que hace que la marca destaque con un producto asequible y de primera calidad en un mercado tan competitivo como el Latinoamericano. Por otra parte, agrega, “la adopción de Android en el SoC es clave para los numerosos desarrolladores de la región ya que es una plataforma conocida y adoptada en el mundo, lo cual habilita con mayor apertura la creación de soluciones de manera rápida y confiable”.
«Vestel está reflejando sus 40 años de fabricación de productos de visualización en la industria de la señalización digital»
__Burak Ozdemir, Vestel
Para la ejecutiva, “con Vestel hay una oportunidad interesante para los integradores y distribuidores en diversificar su portafolio con una marca sólida, innovadora y con una visión de crecimiento en el futuro”. En dicho contexto, el valor agregado que aportará Footprint también destaca. “Footprint es una agencia especializada con experiencia en Latinoamérica, y con un equipo de trabajo ubicado estratégicamente en la región. Nuestro enfoque no sólo se concentra en el crecimiento del negocio y posicionamiento de los fabricantes que representamos, sino también en acompañar a sus distribuidores e integradores para que sean exitosos a través de la construcción de una relación comercial a largo plazo basada en la confianza, transparencia y comunicación eficiente”.
“En el caso de Vestel –agregó–, hay una alta expectativa dado que es un fabricante que está incursionando en Latinoamérica y, para esto, acciones como programas de entrenamiento, acompañamiento en campo e identificación y desarrollo de oportunidades son fundamentales dentro del plan de trabajo de Footprint”.
“Vestel es una marca dinámica –aseguró Ozdemir–, al igual que el mercado latinoamericano. El mercado latinoamericano tiene un potencial de muchos aspectos diferentes. Como todos los mercados en los que trabaja Vestel, buscamos una presencia y socios a largo plazo en la región. Estamos brindando un nuevo enfoque a la industria AV profesional, al ofrecer productos asequibles con las especificaciones y niveles de calidad deseados. Junto con nuestros socios locales aumentaremos nuestra presencia y disponibilidad en todo el mercado LATAM”.
Respecto de Footprint, el ejecutivo de Vestel ponderó: “Footprint tiene una experiencia significativa en la industria de la señalización digital. Representan marcas de renombre para crear un ecosistema para integradores, en el que puedan satisfacer todas sus necesidades para un proyecto AV profesional típico. Footprint cuenta con un buen equipo para brindar un buen servicio a sus socios y ayudarlos a asegurar sus proyectos de la manera más eficiente y productiva”.