Maira del Toro fue recientemente nombrada como Gerente de Canales de Trend Micro para Colombia. Con un título en ingeniería electrónica, especializada en gerencia comercial, Maira cuenta con 15 años de trayectoria en el mercado, habiendo trabajado en fabricantes, mayoristas y canales. 

La ejecutiva se incorporó a Trend Micro en abril de este año, y se encargará de desarrollar la estrategia para retomar la relación con los canales y subirlos de nivel, fortaleciendo la industria y alcanzando nuevos clientes. 

“Los canales de Trend son muy tradicionales, llevan muchos años trabajando con la marca y han pasado por los diferentes cambios que ha tenido nuestra tecnología. El ciber riesgo es más grande cada día, y Trend Micro ha decidido cambiar su enfoque con una sola plataforma, buscando potenciar las habilidades de los canales para que se monten en este nuevo camino y ofrezcan una solución más robusta”, compartió Maira del Toro. 

“Nuestra estrategia está orientada a reducir el ciber riesgo, desarrollando a nuestros canales y trayendo nuevos socios estratégicos que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos de negocios”

Novedades en el programa de partners 

La compañía anunció recientemente una serie de modificaciones en su programa de partners. En principio, se modificaron los niveles en los que se posiciona a cada partner según su desempeño. Los canales que eran Platinum, ahora se denominan Elite; el segundo nivel, antes Gold, ahora se llama Expert; el Silver cambió a Skilled; y el Bronze pasó a Registered.

Adicionalmente, se agregaron competencias al programa que se dividen en dos grandes verticales: servicios profesionales y servicios administrados. “Dentro de servicios profesionales, la idea es potenciar la oferta de valor que ofrece el canal, que no solo revenda una solución, sino que también brinde un soporte en el que tiene experiencia y conocimiento para esa competencia. Esa competencia también la tenemos subdividida, y vemos que hay una gran acogida e importancia en todo lo que tiene que ver con la seguridad en la nube, del endpoint y de red”, explicó la ejecutiva. 

Y añadió: “Con respecto a los servicios administrados, están los service providers o canales que pueden ofrecer a sus clientes ese servicio orientado a la respuesta ante un incidente. Las competencias están muy enfocadas a las tendencias que observamos en el mercado, hay un gran potencial de crecimiento en la entrega de servicios”.

“Contamos con herramientas que ayudarán a los partners a ser más rentables, como las campañas de generación de demanda. También pueden acceder en cualquier momento a demos de productos para mostrar a sus clientes”

Sumado a esto, se realizaron modificaciones en el portal de partners de Trend Micro para optimizar la experiencia digital, como mejoras en los entrenamientos para socios. Además, ahora el canal tendrá acceso a una aplicación para hacer registro de oportunidades, cargar casos de soporte, diferentes cuentas y revisar sus entrenamientos.

La propuesta de valor de Trend Micro 

Trend Micro se enfoca en mostrar a cada uno de sus clientes el panorama completo de ciber riesgo al que están expuestos. Cada usuario puede ver desde una sola consola, fácil de administrar, todas sus vulnerabilidades y trabajar sobre ellas. 

“Contamos con un gran equipo local en Colombia, somos casi 40 empleados. Ofrecemos soporte a nuestros clientes y canales, reforzando los mensajes, haciendo pruebas de concepto y todo lo que el partner necesita para desarrollar nuevos negocios”

“Si bien los canales son muy importantes para nosotros, el interés más grande de la marca es que el cliente se sienta bien atendido. Por eso contamos con un equipo de comerciales por cada vertical con su equipo que los acompaña en preventa, y para los clientes que ya tienen una base instalada con nosotros ofrecemos distintos talleres que ayudan a tener mejores prácticas, orientados al manejo y uso de las herramientas”, finalizó Maira del Toro.

Autor

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista IT / Jefe de Redacción en Enfasys, ITseller e ITware Latam.

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