Licencias OnLine anunció la incorporación de Kaspersky a su portafolio de soluciones de ciberseguridad. Con un evento especial en Bogotá, el mayorista presentó las últimas innovaciones y soluciones del fabricante para ayudar a las empresas colombianas a fortalecer su seguridad.

“La incorporación de Kaspersky a nuestro portafolio implica todo un reto de desarrollo de un ecosistema consistente de canales de ciberseguridad, pero lo más importante es que implica un crecimiento para ambas partes”, afirmó Fabio Portela, Country Sales Manager de Colombia para Licencias OnLine.
Colombia ha dado pasos importantes en la adopción de tecnologías de ciberseguridad durante los últimos años. Desde Kaspersky aseguran que, si bien se trata de un mercado que todavía debe madurar en términos de conciencia de seguridad, los clientes están dándole mayor importancia a formar estrategias sólidas de ciberprotección. “Licencias OnLine es un jugador importante en temas estratégicos como el mercado de nube y telcos, claves para el sector de la ciberseguridad”, dijo Fernando Sánchez, Director de Canales para Kaspersky en la Región Norte de Latinoamérica.
“Buscamos posicionar soluciones que lleven un valor diferente al cliente, como puede ser inteligencia, concientización de usuarios y detección avanzada de amenazas”.
Fernando Sánchez, Director de Canales para Kaspersky en la Región Norte de Latinoamérica.
Las soluciones de Kaspersky ya se encuentran disponibles a través de Licencias OnLine, y desde el mayorista cuentan con toda su fuerza comercial y capacidades financieras listas para aquellos canales que requieran de sus servicios.
“Ofrecemos recursos humanos como product managers, ingenieros preventa, inside sales, de cara a hacer esa co-creación con los partners. También tenemos capacidades de marketing para ejecutar y hacer crecer el negocio. Somos una compañía que habilita el negocio de cara a temas financieros, contamos con un área de finanzas increíble, con la cual siempre buscamos la manera de sortear cualquier eventualidad que se presente. Y lo más importante, las ganas, la experiencia y la confianza que tenemos en el mercado de Colombia”, remarcó Portela.
“Hay tres tipos de canales. Los que tienen las skills y experiencia de ciberseguridad en el país, los que van por ese camino y enfocan su oferta de valor a la ciberseguridad, y los que quieren aprender. Todos ellos son bienvenidos a trabajar con nosotros”.
Fabio Portela, Country Sales Manager de Colombia para Licencias OnLine.
Durante el evento se informó que Kaspersky abrirá en conjunto con Licencias OnLine su propio ATC (Centro Autorizado de Entrenamiento, por sus siglas en inglés), para exponer sus soluciones pero también brindar conocimiento, y que el cliente pueda tener autonomía de gestión de los productos del fabricante.
“Tenemos una iniciativa llamada Academia 360, que busca llevar conocimiento de nuestras soluciones de primera mano y con un lenguaje sencillo directamente al equipo de un canal, para que tengan facilidad al momento de posicionar soluciones. También contamos con un programa de incentivos llamado Kudos, donde premiamos a nuestros partners por acumulación de puntos en todas las ventas que hayan hecho”, explicó el Director de Canales para Kaspersky en la Región Norte de Latinoamérica.
Como parte de la apuesta de la marca por Colombia, se habló de la iniciativa “Centros de Transparencia”, data centers alrededor del mundo que tienen redundancia para el tratamiento de datos que se hacen por los productos de Kaspersky, y que se encuentran disponibles para que todos los clientes puedan ver de qué manera trabaja el fabricante.
“Estamos implementando un centro de datos en Colombia que servirá para la redundancia de todos los demás que tenemos a nivel global. Cualquier tipo de cliente que esté interesado puede ver el código fuente de nuestras soluciones, revisar cómo diseñamos nuestras soluciones, cuáles son las prácticas que hacemos, quién nos avala. Queremos evidenciar que no existen ni puertas traseras, ni una mala gestión de la información”, finalizó Fernando Sánchez.