Cisco presenta Cisco 360, su nuevo programa de partners para acelerar el valor y la innovación

Durante su Partner Summit, la compañía dio a conocer la completa actualización de su programa, diseñado para impulsar el valor que los socios aportan a los clientes abordando mejor sus necesidades rápidamente cambiantes y complejas. Esta modificación se irá dando paulatinamente hasta alcanzar su totalidad febrero de 2026.

Cisco anunció la evolución más significativa de su programa de fidelización. El nuevo Programa de Partners Cisco 360 busca modernizar la infraestructura, potenciando cargas de trabajo de IA en cualquier lugar y manteniendo las organizaciones de los clientes seguras, resilientes y de alto rendimiento. Desarrollado en colaboración con partners y clientes, la compañía los guiará a través de un período de transición de 15 meses hasta el lanzamiento del mismo en 2026.

Cambio estratégico para un mercado competitivo

El nuevo programa refleja un cambio estratégico en cómo la compañía y sus socios crean y entregan valor para sus clientes en el mercado competitivo de hoy. El programa redefinirá lo que significa ser un socio exitoso de Cisco, midiendo el valor más allá de las transacciones. A partir de ahora se tomará nota de cómo los partners satisfacen las necesidades y ambiciones de sus clientes mientras aprovechan la fuerza colectiva del ecosistema de socios que impulsan el crecimiento. El programa elevará la estatura de los partners con los clientes y mejorará la experiencia de los socios con procesos simplificados, nuevas formas de planificar y rastrear el rendimiento.

Inversión de $80 millones en habilidades: un primer paso en una experiencia de partners transformada

La primera mejora que los socios podrán apreciar es una inversión de $80 millones de dólares en nuevas iniciativas de socios para mejorar las habilidades y proporcionar las herramientas necesarias para competir en el mercado. Cabe destacar que $60 millones de esa inversión apoyarán a partners calificados con beneficios, incluidas suscripciones completas a Cisco U. Mientras que, los $20 millones restantes se usarán para financiar eventos de capacitación trimestrales para todos los integrantes del programa, centrándose en IA, seguridad y redes a través de aprendizaje autodirigido, laboratorios prácticos y créditos de educación continua. 

«Hoy se trata de ayudar a los clientes a desbloquear el poder de la tecnología para lograr sus resultados comerciales. Esa es la base del Programa de Partners Cisco 360. Ya sea a través de prácticas de ciclo de vida, capacidades técnicas o servicios gestionados, los partners pueden impulsar el crecimiento rentable con nuestro nuevo programa basado en el valor. Con una transición de 15 meses, los socios tienen tiempo para prepararse y maximizar su potencial en el Programa de Partners Cisco 360”, dijo Rodney Clark, Vicepresidente Senior de Partners y Pequeñas y Medianas Empresas en Cisco.

El Programa de Partners Cisco 360 incluirá:

  • Redefinición del valor del socio: un marco simplificado que reconoce las diversas formas en que los partners agregan valor a los clientes. Este enfoque medirá el valor que los socios entregan dentro de carteras específicas o en múltiples carteras, recompensándolos según cómo su modelo de negocio apoye los servicios de ciclo de vida y gestionados, la inversión en habilidades, la expansión de la base de clientes y la participación a lo largo del viaje del cliente y el ecosistema de partners. Los socios calificados tendrán acceso a una amplia gama de beneficios como el Incentivo para Partners de Cisco y otros beneficios no financieros.
  • Elevación de la estatura del socio: para simplificar y mejorar la propuesta de valor de los partners y su presencia con los clientes, Cisco está pasando a dos certificaciones: Socio de Cisco y Socio Preferido de Cisco. Estas designaciones se pueden obtener para cada cartera, como seguridad o redes, dándoles la capacidad de ser reconocidos y promocionarse como referentes con la compañía.
  • Futuro de las especializaciones: Cisco continuará ayudando a los partners a diferenciar su posición en el mercado desarrollando experiencia profunda en carteras específicas o múltiples. El nuevo programa continuará la transición de especializaciones de arquitectura tradicionales a especializaciones basadas en soluciones, y, en última instancia, a especializaciones de próxima generación que estarán accesibles solo para Partners Preferidos.

Más allá de este anuncio, la compañía también presentó su primera especialización enfocada en Inteligencia Artificial, el programa de especialidad en soluciones de Infraestructura listas para IA de Cisco. Este permite posicionar a sus partners como expertos en la entrega de infraestructura lista para Inteligencia Artificial, seguridad y soluciones, como así también servicios de observabilidad a los clientes a lo largo de su viaje en la adopción de esta tecnología.

“Para fortalecer aún más lo que ya es un ecosistema de partners de clase mundial, este nuevo programa nos permite reconocer y recompensar a los socios exitosos y abordar mejor las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, compartió Elisabeth De Dobbeleer, vicepresidenta Senior del Programa de Partners de Cisco. Y destacó que el objetivo de la empresa es transformar ese éxito de sus partners, elevarlos y mejorar la experiencia de ellos para alinearse con la visión estratégica de la compañía.

Apoyo a los Partners en la transición

El Programa de Partners Cisco 360 hará la transición completa en febrero de 2026. El despliegue será gradual, con nuevos elementos introducidos y pilotados para mantener informados y apoyados a los socios y distribuidores durante todo el proceso. Los niveles actuales, roles y las inversiones en prácticas de ciclo de vida serán reconocidos hasta que el programa esté completamente implementado, asegurando que las inversiones de los partners estén protegidas.

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